Aprovecho una etapa muy especial de mi carrera profesional para mi primera publicación. Es extraño y emocionante abrir nuevos caminos. Voy a aprovechar este espacio para volcar mis sensaciones a cada semana porque quiero compartir esta aventura para recordar mis sentimientos en cada etapa. Esta semana se puso el cuerpo en acción y los km comenzaron a rodar, la gira Teletransportación 2020 a comenzado. Las sensaciones no se hacen espera y el acento y el humor de los andaluces lo invaden todo y es contagioso.

Esta semana se paso recorriendo las rutas con mucha ilusión, realizamos seminarios de improvisación en Granada, Málaga y Murcia. Conocimos gente maravillosa, despejamos dudas, reímos y conectamos. 

Es maravilloso, muchísimos km en 4 días y ni un atisbo de cansancio. Todo lo contrario, energizado por los encuentros con los representantes de las cuatro compañías.

Etapa 1 - Talleres Teletransportación

Junto a su directora Carmen Ruiz-Mingorance y la coordinadora Leticia junto a las integrantes de Jacaranda 11. Surgió un taller para entrenar y profundizando en la improvisación y la cohesión del equipo, del cual la unión de sus componentes facilitó mucho el trabajo y nos permitió disfrutar de grandes interpretaciones. 

Etapa 2 - Talleres Teletransportación

Pudimos conocer su coordinadora Nerea Capacete y al Director Mel Rocher junto a los componentes de su compañía El Malecón. Entre los ejercicios no cesaron las sorpresas, ofreciéndonos un entrenamiento divertidisimo y una sensación de gratitud mutua que hace sentir bien durante mucho tiempo. Algo que pudimos potenciar aún más disfrutando de un rato de relax conociendo un poco acerca de la ciudad entre cañitas, tapitas y una cenita.

Etapa 3 - Talleres Teletransportación

Tuvimos otra recepción muy profesional y agradable por parte de coordinación con Nuria Vidal, quien nos impactó con la precisión de su presentación (no tuvo nada que envidiarle a una película de James Bond – Ernesto Zuazo). Pudimos trabajar con David director de la compañía Entre Telas que a pesar del constipado y todo asistió al encuentro al que se unió la compañía Jaloque de Cartagena y del cual fue increible ver lo bien que compenetran entre unas y otras.

La teletransportación ya está en marcha y su Director Ernesto Zuazo y su Productor Daniel Nuñez, con una sonrisa en la cara en silencio ya en la carretera saben que todo marcha literalmente sobre ruedas. Poco sueño, 1343 kilómetros y la felicidad de trabajar viajando por carretera, descubriendo paisajes, conociendo personas maravillosas e impregnándose de las diferencias culturales en Andalucía, Murcia y Madrid. Y ya estamos preparando nuevamente la búsqueda de actores en otras regiones de España para completar el elenco que llegará de argentina a mediados de febrero.