El taller de dinamización para los profesionales más exigentes

Jornada de entrenamiento intensivo y de nociones básicas de improvisación dirigido a equipos de trabajo.

¿En que nos puede beneficiar el trabajo de improvisación ?

En varios aspectos, por ejemplo, en el trabajo de equipo, en la relaciones personales, el desarrollo de la creatividad, el compañerismo o incluso encontrando soluciones a problemas cotidianos.

Y todo eso con la improvisación

Si, porque desde la improvisación se trabajan aspectos fundamentales como aprender a escuchar al otro, aceptar y desarrollar propuestas, vincularse con gente muy diferente a uno mismo, adaptarse a situaciones nuevas e inesperadas y trabajar en equipo. 

Siempre armamos nuestras jornadas en base a las necesidades de cada cliente, para cada situación puntual. Hemos dado jornadas para satisfacer distintos tipos de requerimientos, como integrar a personas de diferentes áreas de una empresa, fomentar el desarrollo creativo de un grupo, organizar jornadas recreativas, trabajar con la motivación grupal para enfrentar un desafío, resolver problemas de comunicación en la empresa, y muchas otras. 

Además el uso de esta técnica no solo es beneficioso para el trabajo grupal, si no también para el desarrollo individual.

Nuestra dinámica hace que te desenvuelvas mejor en tu trabajo, removiendo trabas internas que te afecten negativamente. Por ejemplo, trabajar con mayor fluidez, va a mejorar sustancialmente tu creatividad. Al trabajar con la espontaneidad, van a mejorar tus capacidades de comunicación con un cliente, o con un compañero de trabajo.

Si sos tímido por ejemplo la improvisación te va ayudar a que te desenvuelvas mejor , y a adaptarte rápidamente a distintas situaciones. Pero por sobre todo es divertido y placentero ensayar esta técnica. Así que además de ayudarte en muchos aspectos, vas a pasar un muy buen momento.

 

Desarrollo de ejercicios

Los ejercicios pueden variar porque cada taller es personalizado para adaptarse a la imagen corporativa, así como a las necesidades y posibilidades.

Formalizando la compañia

Presentación de los participantes

Los coordinadores harán una improvisación teatral con frases que dirán en el momento los concurrentes al taller. De esta manera los participantes tendrán un acercamiento al uso práctico de la técnica de la improvisación 

Formalizando la compañia

Descubriendo la improvisación

Introducción a la improvisación

Charla para entrar en calor con los siguientes puntos:

1.  ¿Que es la técnica de la improvisación?

2.  Elementos con los que contamos(Cuerpo, voz, grupo e imaginación).

3.  Crecimiento personal. Habilidades y aptitudes a desarrollar: Autoestima, tolerancia, compromiso, percepción,comunicación.

4.  Trabajo en equipo: Creatividad y espontaneidad. Entrega y complicidad.No juzgar ni juzgarme.

Descubriendo la improvisación

Comienza el juego

Calentamiento

1.  Durante la charla introductoria se realizaron movimientos guiados, mientras se desarrolla la charla, con el fin de disponer el cuerpo y las habilidades disociativas, lúdicas y de exposición de los participantes.

2.  Dinámicas en círculo para trabajar la escucha, la aceptación, concentración, paciencia y adaptación.

Comienza el juego

Formando equipo

Dinámica grupal

Trabajaremos la concentración, la atención, la importancia del “Aquí y ahora”, disociación.

Formando equipo

Un breve pero merecido momento de relax

Descanso

Un breve pero merecido momento de relax

Comienza la diversión

Reactivación

Ejercicio para concentrar rápidamente al grupo y poder proseguir donde lo dejamos. 

Comienza la diversión

Forjando conexión interpersonal

Trabajo en equipo

Improvisaciones grupales por equipos, es aquí donde los asistentes tendrán la posibilidad de poner en práctica las técnicas y habilidades adquiridas a lo largo de la jornada.

Forjando conexión interpersonal

Para finalizar

Cierre y conclusiones

A modo de cierre se intercambiarán las experiencias y cualquier tipo de consulta que pueda surgir del trabajo realizado.

Para finalizar

Y además .

En la oficina
o un lugar especial

Para lograr romper con la rutina y facilitar una experiencia más agradable y productiva, os llevaremos a un espacio diferente y acorde a las necesidades del taller.