Con la compañía

Teletransportación

Gira en España 2020

Stereotipos ofrece el único espectáculo en el mundo de teatro improvisado en total oscuridad

0
Años de gira
0
Espectadores

Humor + Improvisación + Teatro de los sentidos = Teletransportación

Humor e improvisaciones en total oscuridad. Un mundo fantástico de sensaciones, una experiencia vertiginosa cargada de aromas textura e imaginación.

Para todos los públicos
En la oscuridad para estimular todos menos uno de los sentidos

STEREOTIPOS A CIEGAS

Stereotipos es un programa de radio con público en vivo y en directo

El grupo Stereotipos suma a su experiencia de trabajo de improvisación en radio, una puesta única. En esta adaptación a la oscuridad, la improvisación es planteada desde un formato completamente distinto, donde los sonidos, aromas, y texturas son utilizados para recrear cada escena.

Vas a ser teletransportado a un programa de radio. Los átomos de tu imaginación van a viajar a lugares como: la prehistoria, el interior del cuerpo humano, un panal de abejas o la casa quinta de Papa Noel. 

Proceso del espectaculo

Una experiencia que solo podrás conocer en persona

CHEQUEOS DE EMBARQUE

El público tendrá que ser Teletransportado a otro espacio- tiempo y para ello tiene que realizar unos chequeos psicofísicos (son una serie de ejercicios para generar confianza y tranquilidad del público que va a ingresar a la oscuridad total) Para comprobar que se encuentra apto para ser Teletransportado. Este chequeo estará a cargo de la tripulación de la Teletransportadora.

DESPUÉS DE LOS CHEQUEOS

Organizados y en grupos atravesaran la trampa de luz DESDE ESTE MOMENTO TODO SUCEDE EN LA OSCURIDAD TOTAL serán ubicados en la butaca asignada en la Teletransportadora. Completando así la adaptación a la oscuridad total. donde permanecerán hasta el fin del espectáculo.

Comienzan los procedimientos de la Teletransportación

LA FUNCIÓN

Donde los sonidos, aromas, y texturas son utilizados para recrear cada escena.
Vas a ser Teletransportado. Los átomos de tu imaginación van a viajar a lugares como: la prehistoria, el interior del cuerpo humano, un panal de abejas o la casa de Papa Noel.

REGRESO AL MUNDO VISUAL

Los espectadores son Teletransportados nuevamente al teatro y las luces se encienden gradualmente.
allí mientras se desocupa la sala se comparten experiencias. risas y la clásica foto post Teletransportacion.

Show testado satisfactoriamente

Stereotipos lleva más de 7 años consecutivos realizando shows en diferentes teatros y espacios escénicos de Buenos Aires y en diferentes provincias de argentina siempre a aforo completo. Miles y miles de espectadores disfrutaron de Stereotipos y vivieron la experiencia de agudizar todos los sentidos dejando de lado el de la vista.

El proceso de este espectáculo empezó
en la improvisación teatral . Llevando la imaginación a la radio donde desde el 2000 se realizó Stereotipos como programa de radio. un programa de improvisaciones donde los limites de la imaginación se
ampliaron. En este camino y utilizando los elementos analógicos de efectos especiales del radio teatro. el grupo volvió a los teatros pero esta vez sin luz .

Este camino de investigación permanente llevo a los Stereotipos a dictar clases y seminarios en diferentes universidades, a radios Importantes y a la televisión.

Realizado por:

  • 2 Actores locutores improvisadores.
  • 2 Músicos multi instrumentistas.
  • 1 Alquimista de olores.
  • Escenógrafos en la oscuridad (según asistencia).

La compañía

STEREOTIPOS

Cuenta con la implicación de 

Actor e improvisador

Con mas de 20 años de experiencia entre escenarios,radio,Tv y docencia.

En 1995 subió al escenario por primera vez. Desde aquel “Criaturas” de Eduardo Adelach pasaron cientos de escenarios. En los últimos 20 la improvisación se apoderó de su ser, convirtiéndolo en su sello profesional y A.D.N. como Actor.

Creció bajo una mesa de Radio, acompañando a su padre. Desde el 2000 participó en programas de radio , siempre con el humor y la Improvisación. Un medio donde la imaginación de Ernesto avanza sin límites.

Primero trabajo conduciendo un programa infantil y después como Improvisador y humorista, haciendo secciones de humor, improvisando noticias…

También puedes conocerlo desde sus redes en:

Actor, improvisador y comediante Stand Up.

Creador, actor y director de la compañía Stereotipos, con la cual realizó los espectáculos Stereotipos a Ciegas y Stereotipos Teletransportación (espectáculos de improvisaciones en total oscuridad) en El C.A.T.C. (2009-2014), Velma Café (2015), Gira por Venezuela (2011), La Trastienda (2013), La Baita (Bariloche, 2015) y Centro Cultural Cotesma (San Martín de los Andes – 2015). 

Creador, actor y director de la compañía ImproConcert, con la cual se presentó en los teatros Velma Café (2015-2016), La Baita (2015), Centro Cultural Cotesma (2015-2018), Araucanía (2015-2016), Culturica (2016-2018), Teatrarte Devoto (2017-2018) y El Arenal (2019).

También puedes conocerlo desde sus redes en:

Músico Compositor Multi-instrumental

Formado en el Conservatorio de Buenos Aires . Y Composición en el Instituto Universitario Nacional de Artes en Buenos Aires.

En España específicamente en Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Cartagena (Festival La Mar de Músicas 2014).

En Francia en los festivales Transmusicales, Les viellies charrues, Les Nuits Zebres, Radio France Inter y una larga lista que incluyen presentaciones en Suecia, Dinamarca (Roskilde Festival junto a Paul McCartney), Hungría (Sziget y Osora Festival), República Checa, Holanda, Bélgica, Grecia, Turquía (Chill-out Fest), Marruecos (Mawazine Festival), Canadá (Francofolies Fest), Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, etc.

Actualmente se desempeña como Compositor de música para films con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artesvisuales (INCAA) en Argentina y Bolivia.

También puedes conocerlo desde sus redes en:

Músico Compositor y Productor

Formado en la carreda de  Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad de Quilmes. 

Actualmente como productor en :

  • Naymé : Productor y compositor
  • Kala and the bandits (Suiza)
  • El  Hilo: Productor compositor e intérprete
  • Paloma del Cerro : Productor compositor e intérprete, nominados a los Premios Gardel en la categoría Nuevo Artista de Folklore.

Menciones de honor:

  • Ensamble Experimenta 2010©†Grupo de improvisacion Gira†por†Oceanía¨
  • Ganador del Premio BridgestoneArte 2013 en la categoria Música Electrónica

Compone musica para cine teatro y danza desde el año 1999.

También puedes conocerlo desde sus redes en: