De la compañía

Teletransportación

Stereotipos ofrece el único espectáculo en el mundo de teatro improvisado en total oscuridad

0
Años de gira
0
Espectadores

Humor + Improvisación + Teatro de los sentidos = Teletransportación

Humor e improvisaciones en total oscuridad. Un mundo fantástico de sensaciones, una experiencia vertiginosa cargada de aromas textura e imaginación.

Para todos los públicos
En la oscuridad para estimular todos menos uno de los sentidos

STEREOTIPOS A CIEGAS

Stereotipos es un programa de radio con público en vivo y en directo

El grupo Stereotipos suma a su experiencia de trabajo de improvisación en radio, una puesta única. En esta adaptación a la oscuridad, la improvisación es planteada desde un formato completamente distinto, donde los sonidos, aromas, y texturas son utilizados para recrear cada escena.

Vas a ser teletransportado a un programa de radio. Los átomos de tu imaginación van a viajar a lugares como: la prehistoria, el interior del cuerpo humano, un panal de abejas o la casa quinta de Papa Noel. 

Proceso del espectaculo

Una experiencia que solo podrás conocer en persona

CHEQUEOS DE EMBARQUE

El público tendrá que ser Teletransportado a otro espacio- tiempo y para ello tiene que realizar unos chequeos psicofísicos (son una serie de ejercicios para generar confianza y tranquilidad del público que va a ingresar a la oscuridad total) Para comprobar que se encuentra apto para ser Teletransportado. Este chequeo estará a cargo de la tripulación de la Teletransportadora.

DESPUÉS DE LOS CHEQUEOS

Organizados y en grupos atravesaran la trampa de luz DESDE ESTE MOMENTO TODO SUCEDE EN LA OSCURIDAD TOTAL serán ubicados en la butaca asignada en la Teletransportadora. Completando así la adaptación a la oscuridad total. donde permanecerán hasta el fin del espectáculo.

Comienzan los procedimientos de la Teletransportación

LA FUNCIÓN

Donde los sonidos, aromas, y texturas son utilizados para recrear cada escena.
Vas a ser Teletransportado. Los átomos de tu imaginación van a viajar a lugares como: la prehistoria, el interior del cuerpo humano, un panal de abejas o la casa de Papa Noel.

REGRESO AL MUNDO VISUAL

Los espectadores son Teletransportados nuevamente al teatro y las luces se encienden gradualmente.
allí mientras se desocupa la sala se comparten experiencias. risas y la clásica foto post Teletransportacion.

Show testado satisfactoriamente

Stereotipos lleva más de 7 años consecutivos realizando shows en diferentes teatros y espacios escénicos de Buenos Aires y en diferentes provincias de argentina siempre a aforo completo. Miles y miles de espectadores disfrutaron de Stereotipos y vivieron la experiencia de agudizar todos los sentidos dejando de lado el de la vista.

El proceso de este espectáculo empezó
en la improvisación teatral . Llevando la imaginación a la radio donde desde el 2000 se realizó Stereotipos como programa de radio. un programa de improvisaciones donde los limites de la imaginación se
ampliaron. En este camino y utilizando los elementos analógicos de efectos especiales del radio teatro. el grupo volvió a los teatros pero esta vez sin luz .

Este camino de investigación permanente llevo a los Stereotipos a dictar clases y seminarios en diferentes universidades, a radios Importantes y a la televisión.

Realizado por:

  • 2 Actores locutores improvisadores.
  • 2 Músicos multi instrumentistas.
  • 1 Alquimista de olores.
  • Escenógrafos en la oscuridad (según asistencia).

La compañía

STEREOTIPOS

Cuenta con la implicación de